Acusan a Morena de incumplir promesa
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

El PAN y el PRD acusaron a Morena de engañar a la población al presumir que devolverían el 50 por ciento de su financiamiento público para la compra de vacunas contra el Covid-19.

Durante la sesión del Consejo General del INE, al discutir las prerrogativas que recibirán en 2022 los institutos políticos, el representante de Morena, Eurípides Flores, presumió que sin reforma electoral, su instituto político ya renunció a la mitad de su presupuesto.

Sin embargo, los partidos de Oposición demostraron que Morena miente, pues de los 800 millones que la dirigencia nacional prometió devolver a la Tesorería de la Federación en 2021, en ocho meses solo ha renunciado a 100 millones.

Por ello, ni devolviendo la totalidad de sus prerrogativas de los próximos cuatro meses, que ascenderán a 545 millones de pesos, podrían cumplir con la promesa. De los mil 636 millones que Morena recibiría este año para gasto ordinario, el INE ya le entregó 932 millones, recursos que ya no puede regresar a la Tesorería.

Además, le han sido retirados 58 millones en multas.

“En los hechos Morena no ha necesitado de una reforma constitucional para poner el ejemplo, renunció a la mitad del financiamiento que tiene. Hacemos el exhorto a seguir con este ejemplo, de verdadero compromiso real, con los hechos”, arengó Flores.

Enseguida, el representante del PAN, Víctor Hugo Sondón, acusó a Morena de realizar una campaña basada en mentiras.

“Ustedes prometieron que devolverían 800 millones de pesos de sus prerrogativas, de los cuales retornaron un 3 por ciento, no un 50 por ciento. No pueden sostener un discurso demagógico, la gente debe estar enterada de que no han cumplido de ninguna forma”, recriminó.

“Vergüenza les debería dar estar proponiendo algo (a los otros partidos) que no han cumplido”, señaló.

La diputada del PRD, Guadalupe Almaguer, aseguró que Morena miente con conocimiento, pues sabe que el dinero que regresan los partidos a la Tesorería no se destina a lo que estos quieren, sino que es decisión del gobierno en qué gastarlo.

“Reiteradamente, por todos los medios; de manera falaz, ofrecen el 50 por ciento de sus prerrogativas, cuando es absolutamente falso. Quieren hacer creer a la sociedad que han donado parte de su presupuesto a las vacunas”, dijo.

 

 

Érika Hernández I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad