Acusan a Jorge Mayorga de imponer candidata
 
Hace (48) meses
 · 
Acusan a Jorge Mayorga de imponer candidata
Compartir:

El consejero estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Tepeapulco, Pedro Hernández López, informó que el diputado con licencia Jorge Mayorga Olvera quiere imponer a una mujer de su grupo para que encabece la candidatura en el municipio.

Precisó que, aunque hace tres meses militantes de ese lugar sostuvieron una reunión con diputados y senadores del partido para pedir que no intervinieran en el proceso interno y no impusieran personas, Jorge Mayorga. integrante de Grupo Universidad, no respetó el acuerdo y apoya a Marisol, quien es parte de la agrupación que tiene el morenista en el ayuntamiento.

https://www.facebook.com/JorgeMayorgaOFICIAL/photos/a.439484109825864/783802692060669/?type=1&theater

Dijo que la mujer hace unos meses fue a Tepeapulco para buscar posicionarse entre la población; sin embargo, consideró que ella no cumple con los requisitos para ser aspirante a la alcaldía, por lo que espera que la comisión opte por Araceli Maza López, fundadora de Morena en la entidad. “Solicito a la Comisión Nacional de Elecciones del partido que tome en cuenta a los militantes de base para la designación de precandidaturas o candidaturas, ya que para Tepeapulco se inscribieron incluso priistas que aún tienen lazos con ese partido”, expresó Hernández López.

Asimismo, manifestó que, en caso de que personajes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) o Grupo Universidad logren la precandidatura o candidatura, los militantes de la región podrían reunirse y analizar la posibilidad de impugnar la decisión, ya que, consideró, los aspirantes deben ser morenistas de base; además, agregó que no sería viable un consenso en el municipio para elegir al perfil que contenderá.

Estatutos de Morena

El consejero de Morena, Pedro Hernández López, pidió que la comisión de elecciones base su decisión en los estatutos del partido

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad