fbpx
HidalgoNoticias

Acusan a hermano de magistrado de retrasar proceso


Edgar Becerril Castro, quien estuvo involucrado en un incidente vial el 21 de marzo, informó que a la segunda audiencia de conciliación no se presentó la contraparte, Jaime Arbeu Gea, a quien acusó de aprovechar los cargos de sus familiares Ángel Jacinto Arbeu Gea, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), y Alejandro Pelcastre, agente del Ministerio Público de la Procuraduría General del estado (PGJEH), para retrasar el proceso.

En entrevista con Criterio, el joven de 24 años dijo que, tras el incidente, un médico determinó que tanto él como Arbeu Gea tenían lesiones de bajo riesgo, las cuales tardarían en sanar alrededor de 15 días; sin embargo, el otro involucrado ha señalado que requiere una operación de nariz.

Además, el hermano del magistrado le exige un pago de 44 mil pesos para la reparación de su automóvil, cuando el arreglo, según Becerril Castro, está valuado en 3 mil 300 pesos.

También te puede interesar Tuzobús, 25 quejas por falta de unidades alimentadoras

El afectado agregó que el proceso no podrá avanzar si el otro individuo no asiste a las comparecencias.

“Considero que no desea llegar a un acuerdo, pues hay un trato (de las autoridades) diferente para mí y para él; desde que me detienen por más de 27 horas y a él le permitieron irse en su automóvil el día del incidente. La justicia debe ser igual para todos y no diferente si tienes familiares en al procu o si tu hermano es magistrado”, recriminó.

El 27 de marzo, el quejoso, junto con miembros de la Unión de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), aseguró que existía influyentismo por el parentesco de Arbeu Gea con los funcionarios.

Marisol Flores l Pachuca

 

También te puede interesar

TEPJF deniega más presupuesto para PRD y PAN

Noticias relacionadas

Back to top button