
Yahaira Flores Escamilla acusó dilación y falta de acción por parte de las autoridades estatales para recuperar la custodia de su hijo, de cinco años de edad, luego de que diera a conocer que el martes pasado el padre del infante le impidiera llevárselo, a pesar que, dijo, el niño le manifestó por medio de una llamada telefónica que no deseaba estar con él.
A través de un posicionamiento, externó que el miércoles pasado la titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Estado de Hidalgo, Karina Ramírez Jiménez, le planteó seguir el procedimiento correspondiente, anteponiendo el interés superior del infante; sin embargo, consideró que hay un “nulo avance”.
Derivado de esto, dio a conocer que el jueves fue citada a las oficinas la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) para entregar copias de la guarda y custodia de su hijo.
En ese momento, dijo, “de casualidad” llegó el padre y el niño, a quien le preguntó cómo le iba y le respondió que tenía que quedarse con su papá, lo cual consideró que fue una respuesta bajo presión.
“Al preguntarle cómo le iba me refirió que tiene que quedarse con su papá, o sea, no que quiere, así como más cosas que temo decir porque evidentemente mi hijo se encuentra bajo presión.
“Lo anterior, se lo informé al personal de la Procuraduría del Menor; sin embargo, aun cuando en todo momento mi comportamiento fue tranquilo, el personal no dejaba de presionarme, diciéndome que tratara de llegar a un acuerdo con el padre”, narró.
Giovanny Flores I Pachuca
Te puede interesar Ayer, 167 casos de covid en Hidalgo
Hidalgo acumula 115 mil 716 casos positivos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, de los cuales 167 se confirmaron durante las últimas 24 horas, de acuerdo con el resumen técnico diario de la Secretaría de Salud estatal (SSH).