Acusan a edil de intentar “burlar” orden del TEEH
 
Hace (51) meses
 · 
Compartir:

Luego de que el 20 diciembre el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ordenara al ayuntamiento de Cuautepec de Hinojosa pagar un sueldo a delegados y subdelegados, los representantes vecinales denunciaron que Haydeé García Acosta, edil de la demarcación, pretende “burlar” el mandato judicial.

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del estado, Asael Hernández Cerón, aseguró que la alcaldesa busca que los representantes acudan a “checar” en horarios de entrada y salida, dándoles el trato de empleados municipales, lo que considera injusto, ya que son autoridades auxiliares.

Acompañado de delegados de Cuautepec, el panista dijo que no tienen la obligación de cumplir con un horario laboral, pues fueron electos por sus vecinos como representantes.

De acuerdo con el legislador, la percepción que por derecho le corresponde a las autoridades comunitarias oscila en los 3 mil 946 pesos al mes, los cuales no deben ser condicionados por la presidenta municipal.

“Al final del día, la figura de ellos es parecida a la de los regidores, con atribuciones y obligaciones diferentes, pero al final representan a una demarcación”, afirmó el panista, quien agregó que otra “opción” que les ha dado la edil para que accedan a la remuneración es que “renuncien a su cargo”, para que así ella designe a alguien de su confianza en su lugar.

Los delegados que acompañaron al exalcalde de Tezontepec de Aldama en la conferencia de prensa son los de las colonias Guadalupe Victoria, Guadalupe Elizalde Martínez; Cebaditas, Carolina Sánchez García; La Trinidad, Benigno Cruz Hernández; Tepantitla, Rafael Lovatón Galván; La Esperanza, María Antonieta Carbajal Domínguez; El Pedregal, Miguel Ángel Morales Ortega,entre otras autoridades auxiliares de la demarcación.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 30 días
title
Hace (5) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad