Acusan a comisión del Congreso de desacato ante el MP
 
Hace (51) meses
 · 

Acusan a comisión del Congreso de desacato ante el MP. Foto: Luis Soriano

Compartir:

De acuerdo con la última actuación del Tribunal Colegiado del Distrito de Hidalgo sobre el amparo 1439/2019 —interpuesto por Hugo Armando Reséndiz contra la primera Comisión de Transparencia y Anticorrupción del Congreso local, presidida por Susana Ángeles Quezada, por indebida valoración de documentos para dejarlo fuera de la lista de comisionados del Itaih—, se dio vista al Ministerio Público (MP) para que se investigue al cuerpo colegiado, pues desacató el mandato de los magistrados de no hacer designaciones hasta que se resuelva el recurso.

El quejoso ingresó la apelación el 29 de noviembre de 2019 para reclamar que el análisis de los perfiles de aspirantes al puesto fue deficiente. Cuatro días después, la comisión fue notificada, según los acuerdos publicados en la página de internet del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

El 10 de diciembre de 2019, el juez del Segundo Distrito de Hidalgo ordenó al cuerpo colegiado continuar con el proceso de designación de cinco comisionados propietarios del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales de Hidalgo, pero le indicó abstenerse de realizar la designación.

Seis días después se sobreseyó el caso y, el 18 de diciembre, los aspirantes elegidos rindieron protesta ante el Congreso local.

Sin embargo, el 26 de diciembre el inconforme promovió un incidente de desacato en el que acusó que la comisión no esperó los tiempos legales para impugnar el sobreseimiento, por lo que se dio vista al MP.

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar Recaudan en 2 meses 31 mdp por refrendo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad