Acusaciones por corrupción, cruzan candidatos locales
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Con el señalamiento al candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) y diputado con licencia por ese distrito, Marcelino Carbajal Oliver, de ser un “vulgar farsante” porque tuvo observaciones en la cuenta pública 2015 por 500 mil pesos en su penúltimo año como edil de Metepec, transcurrió el debate entre aspirantes por la circunscripción IX, al que acudieron tres candidatos, de cinco que confirmaron su asistencia.

Al ejercicio, organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), se presentaron también los postulados de Por Hidalgo al Frente (PAN-PRD), Miguel Ángel Martínez Gómez el Oso, y el del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Carlos Rojas Simón.

En la ronda de réplicas, Martínez Gómez calificó como “insultantes” las propuestas del aliancista en empleo, para atraer empresas y bajar recursos, pues dijo que hay una carretera en malas condiciones, y le reprochó que “no hizo nada por reconstruirla” cuando fue alcalde de Metepec.

“La diferencia entre él y ellos, que tienen el cargo, a nosotros –que aspiramos dignamente a tenerlo– es que tenemos un plan de acción y lo hemos cumplido a cabalidad. Hemos logrado gestionar recursos de manera importante para pavimentar carreteras y calles, para lograr unidades deportivas y con ello alejar a los jóvenes de la delincuencia. Hemos ayudado a las familias para tener una vivienda digna en la zona norte de Huehuetla”, dijo el Oso.

El exalcalde de Metepec pidió al frentista que no engañe a la gente, pues su campaña está basada en mentiras, acusó.

“Aquellas personas que traen un recurso y que lucran con ese recurso y úselo negocea (sic), esa persona mancha al legislador que lo gestionó, porque, efectivamente, etiquetan los recursos para los municipios. Yo fui presidente municipal en Metepec, las obras tienen mi nombre. ¿Por qué? Porque yo lo gestioné, hice los proyectos. Eso que haces se llama corrupción; aquí en mi municipio a esa persona no le llaman Oso, a esa persona se le llama Coyote porque lucra con nuestros impuestos”, dijo el legislador con licencia.

Martínez Gómez pidió a Carbajal Oliver presentar pruebas a las autoridades judiciales sobre la acusación, la cual calificó como “temeraria y desmedida”; agregó que, si no lo puede comprobar, debería renunciar a la candidatura por “mentiroso y vulgar farsante”.

Señaló que en 2015 la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) observó al exalcalde de Metepec 541 mil 689.15 pesos.

MOSTRÓ VERDE NERVIOS DURANTE INTERVENCIÓN

El representante del PVEM, durante su participación, se mostró nervioso. Una de sus propuestas fue mejorar la infraestructura de las escuelas de educación básica

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/elecciones-2018/transcurre-debate-de-pachuca-entre-acusaciones

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (69) meses
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad