Acusaciones a China son contraproducentes: Putin
 
Hace (47) meses
 · 

Russian President Vladimir Putin attends a meeting on the situation with the spread of the COVID-19 coronavirus disease in Russia, via a teleconference call at the Novo-Ogaryovo state residence outside Moscow on April 13, 2020. (Photo by Alexey DRUZHININ / SPUTNIK / AFP)

Compartir:

El presidente ruso Vladimir Putin, destacó este jueves durante una conversación con su homólogo chino, Xi Jinping, que las acusaciones contra Pekín, bajo sospecha de haber desinformado sobre el coronavirus que hizo su aparición en China, son “contraproducentes”.

Putin elogió durante la conferencia telefónica “las acciones coherentes y eficaces de los chinos, que han permitido estabilizar la situación epidemiológica en el país”, señala el Kremlin en un comunicado de prensa.

Además, el presidente ruso denunció “el carácter contraproducente de los intentos de acusar a China de no haber informado al mundo con más celeridad sobre la aparición de una nueva infección peligrosa”, instando a una más estrecha cooperación entre Rusia y China en la lucha contra esta pandemia.

El gobierno de Donald Trump ha acusado a Pekín de haber “ocultado” la gravedad de la epidemia cuando comenzó en China, y el martes congeló la contribución financiera estadounidense para el funcionamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), achacándole haberse alineado con las posiciones chinas.

Sin embargo, el miércoles, Estados Unidos y China se comprometieron a cooperar para combatir al coronavirus, a pesar de las tensiones todavía fuertes entre ambas potencias.
Washington también convocó este jueves lanzar una “investigación” para dilucidar el origen de Covid-19, sin excluir que el coronavirus que la provoca provenga de un laboratorio chino de Wuhan (centro), la región donde se originó la pandemia.

Los expertos creen actualmente que el coronavirus hizo su aparición a finales de 2019, en un mercado al aire libre de Wuhan, donde se venden animales vivos poco comunes para el consumo humano, como murciélagos. El virus de origen animal habría mutado allí para luego propagarse entre los humanos.

AFP I Moscú

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 21 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad