Acusa UFIC falta de apoyo ante Covid-19
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

En Ixmiquilpan, el gobierno municipal no ha restringido actividades que pudiesen potencializar un caso de contagio ante la posible llegada de coronavirus (Covid-19), entre las que destacan el tianguis de los lunes y el funcionamiento de los puestos de comida colocados en los portales, entre otros más, según el líder de la Unión de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), Juan Ortiz Simón.

Señaló que la contingencia sanitaria no se ha tomado con la importancia que se debería y por ende no existen los cuidados necesarios por parte de los ciudadanos, especificando el caso del ayuntamiento y el mandatario municipal, quiénes, mencionó, no han tomado las medidas ante la fase 2 en la que ya se encuentra el estado.

Dijo que siguen permitiendo eventos multitudinarios en el caso del comercio, ya que la mayoría de la población vive de eso, así como de servicios turísticos, y por ello, salen a trabajar para poder tener un sustento si al parar actividades no tendrían un ingreso: “Aquí el edil debería de tener un plan de apoyo para que puedan realmente resguardarse en sus hogares”, sentenció el líder de la organización.

Enfatizó en que la economía se ha visto mermada e impacta con el incremento de precios en alimentos, como en el caso del huevo y las tortillas en establecimientos de abarrotes y centros comerciales de la región: “Deben estar al tanto y denunciar ante la Procuraduría Federal del Consumidor”.

Tianguis de lunes:

Según el líder de la organización, Juan Ortiz Simón, sigue permitiéndose el tianguis de los lunes y no se ha emitido un plan de apoyo por parte del gobierno de Ixmiquilpan

 

Nancy Aranda I Ixmiquilpan

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad