Acusa retenida a promotor de incitar a pueblo
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

El candidato a diputado federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el distrito I, Fortunato Rivera Castillo, interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) con destacamento en Huejutla por el presunto secuestro de su esposa e hija en la comunidad de Macuxtepetla, tras ser retenidas la mañana del jueves luego de filmar una entrega de Prospera.

De acuerdo con la declaración de su hija Cristina Rivera Sánchez, asentada en la carpeta de investigación 845-2018, el promotor del programa Prospera Ramiro Luciano Guillén incitó a la gente en su lengua materna (náhuatl) para que retuvieran, amarran y lincharan a ella y su madre, María Cristina Sánchez Sánchez. Explicó que tras percatarse de que en Macuxtepetla “existía mucha gente, la mayoría mujeres”, acudieron al lugar y cuestionaron al representante sobre la actividad que realizaba.

Según el testimonio, al preguntarle si se podía realizar el pago de Prospera por la veda electoral y al tomar algunas gráficas del lugar, Ramiro comenzó a incitar a la gente en náhuatl, “mencionando que por culpa de ellas les iban a suspender” la entrega.

La multitud comenzó a juntarse justo cuando se trasladaban a su vehículo, punto donde las rodearon para trasladarlas a su comunidad; sin embargo, el delgado de Macuxtepetla, junto con su esposa, cuyos nombres dijo no saber, la trasladaron a la delegación donde las resguardaron por su seguridad, relató.

No obstante, agregó, el promotor tocó la campana para que la gente las amarrara, según la denuncia.

Ayer, Criterio publicó que la familia del candidato debió pagar 30 pesos a la localidad para ser liberada.

Y delegación las acusa de comprar votos

  • La delegación en Hidalgo de Prospera afirmó en un comunicado que las familiares del candidato ofrecieron dinero a pobladores a cambio del voto, por lo que iniciaría una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).
  • Jorge Flores I Huejutla
Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad