Acusa PRI freno a IP- Criterio Hidalgo

Acusa PRI freno a IP

Los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusaron al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de frenar intencionalmente la inversión privada en energía.

Urgieron a que se cancele el acuerdo para garantizar la eficiencia, calidad, confiabilidad, continuidad y seguridad del Sistema Eléctrico Nacional, con motivo del reconocimiento de la epidemia de Covid-19, publicado el 29 de abril y emitido por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace). Aseguraron que el organismo, con tal acuerdo, invade facultades de la Comisión Reguladora de Energía.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En una propuesta que presentaron a la Comisión Permanente, advirtieron que ese acuerdo ha prendido las alarmas en el sector privado.

“Atenta contra la generación de energías renovables y las inversiones que se están realizando en este sector. Los acuerdos tomados por el Centro Nacional de Control de Energía demuestran que el objetivo de la actual administración es frenar la generación de energías renovables, detener la inversión privada en el sector eléctrico, con la finalidad de aumentar la participación del combustóleo pesado de alto contenido de azufre en la generación de energía eléctrica”, advierten.

Los priistas exigieron que se respeten los derechos de los permisionarios de generación de energía mediante fuentes renovables, solar y eólica, así como de aquellos que se encuentran construyendo plantas de generación de dicha tecnología.

De lo contrario, alertaron, se provocarían litigios multimillonarios contra el Estado Mexicano que terminarían por pagar todos.

Claudia Salazar I Agencia Reforma

Te puede interesar:

Pierde CFE 3 mil millones de pesos en Hidalgo por robo de luz

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó pérdidas de 3 mil millones de pesos en …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget