Acusa Panalh retraso en entrega de recursos- Criterio Hidalgo

IEEH acuerdo licencias diputados
Foto: Juan Martínez

Acusa Panalh retraso en entrega de recursos

Durante la segunda sesión ordinaria del consejo general del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el representante de Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), Sergio Hernández Hernández, solicitó al organismo la entrega del financiamiento público, luego de afirmar que existe un retraso que mantiene “varados financieramente” a los partidos.

De acuerdo con el portavoz turquesa, en la reforma electoral que se aprobó el 30 de agosto de 2019, en el Congreso del estado, se estipuló que la entrega de los recursos debe ocurrir en los primeros cinco días de cada mes, “y ya se está a fin de enero sin que se haya ministrado”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“¿Cómo ir a un proceso electoral cuando los partidos no tenemos los recursos, ese financiamiento público del que debemos gozar?”, cuestionó.

Hernández Hernández aseguró que el retraso “inmoviliza” a los institutos.

La consejera presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez, informó que en octubre se turnó un oficio a la Secretaría de Finanzas Públicas del gobierno estatal en el que le notificaban de las modificaciones a la legislación electoral y aseveró que este martes fueron liberados los recursos ordinarios para los partidos, no así el de campaña, por lo que mencionó que, a través de la Dirección Ejecutiva de Administración, continuarán con la gestión para que se realice el movimiento.

 

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

Te puede interesar:

Solo va un autorizado para hacer encuestas

A una semana de que se retomen las actividades comiciales, el Instituto Estatal Electoral de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget