Acusa Obrador a agencias de Estados Unidos de espionaje
 
Hace (12) meses
 · 

Foto. Especial

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Pentágono, la DEA y otras agencias de Estados Unidos de espiar a su gobierno, por lo que decidió cerrar la información de las fuerzas armadas al tratarse de un asunto de “seguridad nacional”.

“Tenemos que cuidar nuestra información, por seguridad nacional, ya tomé esa decisión y vamos a cuidar la información de la Secretaría de Marina y de la Defensa porque estamos siendo objeto de espionaje, del Pentágono y muchos medios de información en México están filtrando la información que le entrega la DEA”, dijo en la conferencia mañanera de este martes.

El presidente aseguró que tienen la conciencia tranquila, ya que su gobierno no realiza actividades de espionaje, sino trabajos de inteligencia y garantizó que no se van a violar los derechos humanos de nadie. Consideró que el espionaje por parte de Estados Unidos se trata de un plan injerencista.

“Lo hacemos por seguridad porque estamos sintiendo que están queriendo violar nuestra soberanía, es un plan injerencista, utilizando a la prensa vendida o alquilada en nuestro país y a los grupos de interés creados, al bloque conservador, a los corruptos que quieren recuperar sus fueros”, aseveró Obrador.

Obrador asegura que no habrá impunidad en muerte de migrantes
Mexican Presidency / AFP

Por ello, reiteró que se va a reservar la información que tenga que ver con la Sedena y la Marina al considerarse que es un asunto de seguridad nacional.

El jefe del Ejecutivo cuestionó el hackeo de información y reprobó los intentos de injerencia por parte de agencias de investigación de Estados Unidos.

“Tenemos que protegernos porque la DEA está informándole a Proceso y a otros. (…) Quieren mandar, violar nuestra soberanía, entonces empiezan a filtrar supuestamente para debilitarnos políticamente”, enfatizó.

El presidente aseguró que la mayoría del pueblo de México respalda al Ejército y la Marina.

Reiteró que “tenemos nuestra conciencia tranquila como para decir que no se van a violar derechos humanos ni se va a espiar a nadie, nunca lo hemos hecho”.

Redacción web

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad