Acusa Morena promoción de aspirantes en actos masivos
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cuestionó los actos masivos que ha realizado el Ejecutivo estatal para la entrega e incorporación de programas sociales durante el periodo de intercamapaña del actual proceso electoral.

Durante sesión del Instituto Nacional Electoral (INE), el representante de Morena ante este organismo, Francisco Quezada Daniel, describió que en dichos actos ha habido presencia de diputados federales y locales, regidores, delegados, así como virtuales candidatos, como Cuauhtémoc Ochoa, todos cercanos al PRI.

“Quien, a decir de la ciudadanía, nunca se aparecía y de pronto anda en todo, prometiendo lo que le piden y hasta haciendo campañas de limpieza (…) se aparece en una región en la que muy pronto estará pidiendo el voto”, señaló respecto del funcionario federal de la Semarnat, quien sería postulado por la alianza Todos por México a la diputación federal de Tula de Allende.

Por lo anterior, el representante partidista solicitó al INE se pronuncie en contra de la injerencia de servidores públicos en el proceso electoral, y que llame al cese de esas actividades, pues constituyen “favoritivismo” a ciertos partidos y posibles candidatos.

Reconoció que no es posible suspender un programa como Prospera, “pero no es indispensable el reparto masivo en zonas específicas”, expuso.

“Estos eventos ponen en riesgo los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda electoral”, agregó Quezada.

Al respecto, el consejero presidente de la Junta Local del INE, José Luis Ashane Bulos, explicó que durante este periodo de intercampaña los precandidatos pueden seguir con sus actividades, siempre que no soliciten el voto o realicen planteamientos en su beneficio o el de su partido.

PARIDAD

El titular de la Junta Local del INE fue cuestionado sobre la demanda que han realizado partidos políticos, como Morena y PRD, para que el IEEH defina la metodología para garantizar la paridad de género en las candidaturas a diputados locales. Ashane aseguró que dialogará con autoridades de dicho ente autónomo, a efecto de verificar cuál es la situación.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 21 días
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad