Acusa Mendoza una persecución política del IEEH en su contra
 
Hace (53) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El secretario de Formación Política de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la entidad, Carlos Mendoza Álvarez, acusó una presunta persecución política en su contra por parte del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), que preside Guillermina Vázquez Benítez.

Dicho organismo, detalló, inició un proceso ordinario sancionador en su contra, luego de que un ciudadano lo acusó de participar en un evento partidista realizado en el Congreso local en junio pasado —sin precisar fecha—. Dicho acto, donde apareció el logotipo de Morena, era la presentación de un libro organizada por una legisladora, cuya identidad no reveló. Agregó que el 12 de junio se le dio vista al IEEH de ello.

Abundó que en una mesa de trabajo —en la que se abordó la reforma electoral— emitió opiniones respecto a cambios de fondo para el mejor funcionamiento del IEEH, lo que molestó a este organismo, por lo que dicho procedimiento ha sido un pretexto de “persecución” hacia adversarios políticos, en este caso, Morena, sostuvo.

Dijo que han transcurrido cuatro meses desde el inicio del proceso, pero aún no se ha resuelto, por lo que pidió a la presidenta del IEEH darlo por concluido, a efecto de defenderse como corresponde; es decir, apelar la posible sanción.

Anticipó que recurrirá a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), pues considera que se ha violentado su garantía de acceso a la justicia pronta y expedita.

Además, dicho organismo electoral dio vista a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), así como a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la entidad, lo cual consideró como “un exceso”.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad