Acusa Jorge Mayorga amenazas en su contra tras meme provida
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

A seis días de que comparó las corridas de toros con el aborto, el diputado local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Jorge Mayorga Olvera, se declaró amenazado.

Sin dar nombres, dijo que tras sus comentarios -los cuales defendió- que ha sido víctima de amenazas en contra de su integridad y de su familia.

“Ha habido una guerra mediática respecto a mi derecho a decidir; inclusive amenazas de muerte en mi contra y la de mi familia”, afirmó, aunque no identificó a ningún presunto responsable.

El legislador afín al Grupo Universidad además defendió su derecho a la libertad de expresión, el que dijo que –en el caso de los legisladores- lo contempla el artículo 61 de la Constitución Política Mexicana y que, aseguró, establece que los diputados y senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos, y jamás podrán ser reconvenidos por ellas, además de que el Presidente de cada Cámara velará por el respeto al fuero constitucional de los miembros de la misma y por la inviolabilidad del recinto donde se reúnan a sesionar.

Por ello, continuó, hacia Irma Hernández Jiménez, secretaria de Derechos Humanos y Sociales del Comité estatal de Morena, tiene “a bien hacerme una solicitud de cualquier índole en relación a mi esfera particular agradecería también se cumplieran con las formalidades que debe tener  todo acto de molestia que se realice contra mi persona”.

Pese a ello, ofreció una “disculpa” a su compañera de Morena.

“Me disculpo si ofendí a la compañera Irma o si alguna otra persona se siente ofendida por ello, de igual manera hago esta disculpa pública y reitero mi lealtad a mis ideales que nunca va a cambiar pues perdería mi calidad moral y es algo que no voy a cambiar”, dijo.

En la sesión ordinaria del pasado 1 de octubre, Mayorga Olvera exhibió una imagen desde su curul en la que mostraba de un lado a un toro con la interrogante “Matarlo ¿crueldad?” y del otro lado un feto con la frase “¿Matarlo? Derecho”

La manifestación del morenista se dio cuando la legisladora perredista, junto a diputados del PAN, PESH y PT, presentaron una iniciativa para prohibir las peleas de animales que se contrapone a la propuesta del legislador de Morena, Rafael Garnica Alonso, para decretar las peleas de gallos como patrimonio cultural inmaterial de la entidad.

El ex dirigente del Consejo Estudiantil de la UAEH argumentó que su alusión se interpretó indebidamente, pues dijo que sólo pretendió evidenciar la “incongruencia de una diputada”.

 

Emmanuel Rincón

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 6 días
title
Hace 6 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad