Acusa FGR a 167 detenidos en Michoacán por uso de armas del Ejército
 Hace (19) meses · 
Acusa FGR a 167 detenidos en Michoacán por uso de armas del Ejército
Compartir:

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que abrió carpetas de investigación por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército contra a 167 detenidos ayer en Uruapan, Michoacán.

La FGR indicó que a los detenidos se les encontró portando 182 armas de fuego de diversos calibres, dos granadas, dos lanzagranadas y 24 vehículos, uno de ellos blindado.

Entre los detenidos se encuentran tres menores de edad, señaló en un comunicado.

El grupo fue detenido tras un reporte del C5i de Michoacán acerca de que en la comunidad de Tiamba, Municipio de Uruapan, Michoacán, había un bloqueo de gente armada.

Detienen a 164 personas con arsenal en Michoacán

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública local e hicieron las detenciones.

“Los detenidos, armamento y vehículos fueron asegurados, y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), en Morelia, quien solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), así como a peritos de la institución a fin de integrar la carpeta de investigación”, precisó.

Jorge Ricardo Nicolás
Agencia Reforma

 

El Gabinete de Seguridad sumó 260 personas asesinadas entre el 9 y el 12 de agosto, días en los que se reportaron narcobloqueos y ataques a comercios y automovilistas en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California.

Guanajuato encabezó la lista de los estados más violentos con 32 carpetas de investigación abiertas por homicidio doloso, seguido de Chihuahua con 23; Estado de México con 22; Michoacán con 20 y Jalisco y Baja California, ambos con 16, según cifras oficiales.

En cuanto a tasas por cada 100 mil habitantes de víctimas de homicidio doloso, Colima es primero con 57.84, seguido de Zacatecas con 37.59; Baja California con 34.72; Michoacán con 29.06; Sonora con 27.84; Morelos con 26.61; Guanajuato con 24.73, Chihuahua con 24 y Quintana Roo con 16.01.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad