Acusa Espino a Calderón de cómplice
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

Manuel Espino, comisionado del Servicio de Protección Federal, afirmó que el expresidente Felipe Calderón fue cómplice del ex secretario de Seguridad Pública federal Genaro García Luna.

Luego de que Calderón sostuvo que es falso que su gobierno tuviera información sobre nexos de García Luna con el narcotráfico, el funcionario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana sostuvo que diversos países sabían de dichos nexos.

“NO TE CREO, cuando presidí la ODCA (Organización Demócrata Cristiana de América) en diversos países sabían de los vínculos de tu flamante secretario de Seguridad con el crimen organizado”, tuiteó Espino, en respuesta a una serie de tuits de Calderón.

“Fuiste cómplice o muy pendejo, no hay más. Te conozco tan bien que me quedo con la primera opción: CÓMPLICE”.

El fin de semana, la exembajadora de Estados Unidos en México Roberta Jacobson aseguró que nunca vio información corroborada sobre la participación en el narco de García Luna, pero que siempre se maneja con cautela al trabajar con funcionarios.

Esto, tras una publicación en un semanario en la que se afirma que el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón sabía de los presuntos nexos del funcionario.

“Pongámoslo a consulta, que el pueblo sabio opine. Calderón ante el crimen organizado fue: ¿cómplice, pendejo, ambos?”, añadió.

Antonio Baranda I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad