Acusa edil a Cabildo de Mineral de la Reforma de falsificar su firma
 
Hace (56) meses
 · 

La regidora cusó al ayuntamiento de falsificar su firma en documentación oficial, por lo que anticipó que interpondrá la denuncia correspondiente. Foto: David Martínez

Compartir:

María del Carmen Pérez Pérez, regidora perredista en la Asamblea de Mineral de la Reforma, acusó al ayuntamiento de falsificar su firma en documentación oficial, por lo que anticipó que interpondrá la denuncia correspondiente.

En conferencia de prensa, la regidora describió que la imitación de su rúbrica ocurrió luego de que, en enero de este año, el Cabildo mineralense determinó, por mayoría de votos, destituirla como secretaria de la Comisión de Comercio y Abasto.

De igual forma, cesaron a la panista María Antonieta Guzmán Islas, quien era presidenta del comité mencionado.

Luego de ser removida, la perredista ingresó el recurso 23/2019 ante el Tribunal de Justicia Administrativa, en busca de que le restituyan su cargo.

Posteriormente, según Pérez Pérez, cuando el organismo pidió a la Asamblea información sobre la destitución de la edil, el Cabildo respondió que el hecho estaba consumado y que, incluso, la regidora había signado su salida.

“Es ahí donde ellos falsifican mi firma, como si yo estuviera de acuerdo (con la destitución), pero, como se lo planteé al secretario general, no pude firmar el documento si tengo una demanda por lo mismo”, explicó.

De acuerdo con la miembro del partido del sol azteca, el cese de la Comisión de Comercio de la Asamblea, cuya mayoría es panista, se llevó a cabo luego de que su esposo, César Lemus Arias, protagonizó –el 21 de enero– una manifestación en el recinto donde sesionan los ediles.

Sin embargo, afirmó, pese a que el líder tianguista es su pareja, su relación es independiente a la labor que realiza como regidora.

Hasta el momento, afirmó, los trabajos del comité del que formaba parte se encuentran detenidos, pues no se reúnen de manera regular.

Señaló cobros indebidos

  • De acuerdo con Pérez Pérez, la Dirección de Comercio y Abasto de La Reforma, a cargo de Jesús Tovar Ledezma, emite tickets de cobro a vendedores por 100 pesos; no obstante, la Asamblea, afirmó, no ha autorizado dicha tarifa
  • La edil considera que el funcionario municipal debe rendir cuentas sobre el destino de los recursos que se cobran a los vendedores
  • Agregó que hay tianguistas que denunciaron acoso por parte de la fuerza pública

Hasta 5 años de cárcel: ley

  • El Código Penal del Estado de Hidalgo, en el artículo referente a la falsificación de documentos y uso de escritos falsos, establece, en el artículo 264, que se impondrá prisión de 6 meses a 5 años y de 15 a 60 días de multa, al que, para obtener un beneficio o para causar un daño, falsifique o altere un documento público o privado
  • El apartado 265 de la ley señala que esas mismas penas se impondrán al que, a sabiendas y con los fines a que se refiere la sección anterior, haga uso de un documento falso o alterado, o utilice de forma indebida un escrito verdadero expedido a favor de otro, como si hubiera sido emitido a su nombre

Yuvenil Torres l Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/llama-diputada-a-mediar-vs-perdida-del-fortaseg

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
title
Hace (56) meses
title
Hace (59) meses
title
Hace (61) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad