Acusa Concejo interino anomalías en Catastro de Mineral del Monte
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

El presidente del Concejo de Mineral del Monte, Mauricio Rodríguez Téllez, informó que detectaron irregularidades en la Dirección de Catastro, lo que implicaría un posible esquema de corrupción en el que se entregaron tarjetas prediales a personas que no radicaban en la zona, por lo que ahora los dueños de los terrenos acuden a la alcaldía para pedir una solución.

“Hace unos días vino una persona del Estado de México, dijo que fue despojado porque fue construida una vivienda que invade la suya; mostró que tienen una cuenta predial desde hace años y no ha vendido su terreno.

“Hay algunas personas que tienen cuenta predial desde 1988 y otras apenas de años recientes; ahora el juez conciliador tiene casos al por mayor de despojos. Los vecinos dicen que se vendían tarjetas prediales (sic)”, por lo que, para evitar esas prácticas, se hizo una rotación del personal.

Asimismo, Rodríguez Téllez puntualizó que hay proveedores que han acudido al ayuntamiento para pedir que liquiden deudas que adquirió la anterior administración; sin embargo, están revisando los estados financieros para saber si el recurso destinado para el pago de abastecedores fue utilizado para ese fin o se desvió.

Por otra parte, el concejal presidente dijo que se estima que la próxima semana los contagios de coronavirus aumenten, lo que derivaría que Hidalgo regresara semáforo epidemiológico rojo y de nuevo se vea afectada la economía en el país, por lo que solicitará a las autoridades sanitarias permitir que las actividades económicas continúen, pues hay comercios “que están al borde la quiebra”.

Adela Garmez
Mineral del Monte

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad