Acusa CCEH desinterés de AMLO por Mipymes
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

A través de un comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) manifestó su preocupación “ante la falta de empatía y desinterés que el gobierno de México refleja hacia las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes)”, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el domingo su plan de recuperación económica por Covid-19.

En él solo se expresa que será devuelto el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a personas físicas y morales, uno de los puntos que en anteriores semanas exponía el sector para seguir teniendo liquidez, pero fue el único considerado de los más de 10 expuestos por diversos organismos empresariales.

El documento agrega: “Nos encontramos en incertidumbre y preocupación constante ante los efectos económicos y de empleo que la pandemia está generando; el mensaje de este 5 de abril nos deja un mal sabor de boca, pues consideramos que hoy la preocupación más importante de los ciudadanos es cuidar su salud y sus fuentes de ingreso”.

En tanto, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo Rivera Barquín, expresó que el CCE nacional sostuvo hace unos días una reunión con el mandatario, en donde se le entregó el documento con varios puntos importantes para el rescate del sector empresarial; sin embargo, no se incluyeron en el programa que presentó.

“Queda a deber en ese sentido del rescate a las Mipymes; las peticiones que se han hecho nunca han sido de condonación de impuestos, simplemente solicitamos apoyo para que las empresas presentaran su declaración, que hubiera una prórroga, entre otros puntos”, explicó Rivera Barquín.

EMPRESAS VIVAS

Empresarios aún piden establecer estímulos fiscales y generar un plan de apoyo para amortiguar el impacto económico; suspender temporalmente pago de IMSS, Infonavit, así como multas y recargos; prorrogar la declaración de impuestos a septiembre, entre otros aspectos que permitan a las empresas mantenerse “vivas”

 

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad