Acusa Bayardo que con arresto buscan sacarla de elección
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

Durante la audiencia inicial dentro de la causa penal 183/2020 —por la cual la mañana del jueves se detuvo a Diana Laura M. B. en Coyoacán, Ciudad de México, y a su hermana, Marlén M. B., en Tulancingo, por su probable responsabilidad en el homicidio doloso calificado en agravio de su tío Francisco Marroquín Sosa—, la excandidata a diputada por el Partido del Trabajo (PT) insistió en que su aprehensión fue ilegal y obedeció a “cuestiones políticas” para evitar su participación en los comicios de 2021, cuando se renovará el Poder Legislativo local y federal.

De acuerdo con representantes legales de las víctimas indirectas del finado, la también comunicadora acusó de lo anterior al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Raúl Arroyo González, y otros servidores de la fiscalía estatal.

El arranque de la audiencia se llevó a cabo de manera privada la tarde del jueves, y durante el acto se informó de sus derechos constitucionales y legales a las hermanas Diana y Marlén, presuntas autoras intelectuales del homicidio doloso calificado en agravio de su familiar, acaecido el 29 de junio de 2019 en Santiago Tulantepec, detalló la representación legal de los deudos.

Fue el jueves cuando agentes de la Coordinación de Investigación de la PGJEH aprehendieron a las imputadas para después ingresarlas al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tulancingo, pero a petición de las mismas y tras argumentar “razones de seguridad” fueron trasladadas al penal de Pachuca. Lo dicho por la defensa de los familiares del empresario coincide con lo que horas después de su aprehensión publicó la también esotérica en su perfil de Facebook, donde refirió que fue privada de su libertad al salir de una entrevista en la televisora Imagen Entretenimiento, en la capital del país, y afirmó que existen videos en los que se observa que hubo “uso excesivo de la fuerza” y que nunca le mostraron la orden de aprehensión.

“Soy inocente de lo que me imputan, ya que es falso y la procuraduría y los agentes de la policía de investigación, violentaron mi presunción de inocencia filtrando a los medios de comunicación fotos privadas de mi libertad”, escribió quien también fuera la primera mujer transexual en postularse a una diputación federal.

Diana L. M. B., en su red social, se declaró “presa política” y atribuyó su arresto a una “venganza” porque en los recientes comicios municipales —celebrados el 18 de octubre pasado— supuestamente “desenmascaró” presuntos actos de corrupción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus candidatos.

LA SEGUNDA AUDIENCIA, EL PRIMERO DE DICIEMBRE

El 1 de diciembre próximo, a las 16:00 horas, en el Juzgado de Control de Tulancingo, tendrá lugar la continuación de la audiencia para resolver la situación jurídica de las hermanas Diana y Marlén M. B.

Hasta este viernes, solo la coordinación estatal del PT, a través de un comunicado, había exigido la “liberación inmediata” de ambas imputadas y que se salvaguarden sus derechos humanos e integridad física, así como la psicológica

Redacción I Tulancingo

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad