Acusa Baptista intromisión en su elaboración
 
Hace (51) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local, Ricardo Baptista González, acusó al senador morenista Julio Menchaca Salazar y al subsecretario de Gobernación Ricardo Peralta Saucedo de intervenir en la elaboración del Presupuesto de Egresos del estado, del que diputados afines a Grupo Universidad pretendían direccionar mil 554 millones de pesos, aunque acordaron disponer solo de mil 100 millones.

“Nos regatearon 450 millones para las regiones”, afirmó y lamentó el actuar del legislador y el funcionario federal, ambos, de su propio partido.

“Nosotros la rechazamos (su actitud) y por eso asumo responsablemente señalar que no las aceptaremos y que nos permitan trabajar”, pidió.

De acuerdo con Baptista González, el lunes pasado, por la madrugada, hubo una mesa de negociación directa entre el secretario de Gobierno estatal, Simón Vargas Aguilar, y la presidenta de la Comisión de Hacienda, Noemí Zitle Rivas; sin embargo, se propuso otra reunión, a la que acudieron Peralta Saucedo, Menchaca Salazar, Vargas Aguilar, Zitle Rivas y “otros diputados”.

“Ahí se pidió que paráramos el redireccionamiento de recursos y obvio que no aceptamos”, señaló.

Aseguró que, si no hubiera habido “traiciones” en la bancada, se habría aprobado una mayor ampliación presupuestal para proyectos sociales.

Señaló que la mayoría de los 17 diputados de Morena “se redujo a 15”, pues consideró que Víctor Guerrero Trejo, Tatiana Ángeles Moreno y Susana Ángeles Quezada no los representan.

Ante la afirmación de que sin esos tres congresistas el grupo legislativo sería de 14, reviró “somos 15”, en referencia a la panista Areli Maya Monzalvo, quien pertenece a Acción Nacional (PAN), pero ha apoyado a los morenistas.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 6 días
title
Hace 6 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad