Acusa Anaya otra agresión
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, advirtió ayer a candidatos a diputados y senadores que postulará el PAN que la persecución política la pueden resentir también ellos.

“Lo que me están haciendo a mí les puede pasar a ustedes. El PRI no quiere dejar la presidencia”, previno, según testimonio de uno de los asistentes a la reunión, realizada en la sede panista.

Ante unos 200 candidatos convocados en el auditorio Manuel Gómez Morin, Anaya relató que la madrugada del martes, al regresar a México de su viaje relámpago a Alemania, en el aeropuerto capitalino resintió otra “agresión del PRI, cuando una veintena de hombres y mujeres lo recibieron con consignas, insultos y pancartas.

“Por eso es importante estar unidos. Pero les puedo decir que no nos vamos a doblar. Nosotros no queremos ganar por ganar: queremos cambiar el régimen”, presumió.

Por la sede partidista desfilaron, entre otros, el exdirigente Gustavo Madero, candidato al Senado, y su paisano Carlos Angulo; el tabasqueño Juan José Rodríguez Pratts, aspirante a una curul; los coahuilenses Guillermo Anaya, Luis Fernando Sánchez y Bernardo González; el exalcalde de Naucalpan José Luis Durán Reveles; la jefa de la Oficina de la Presidencia con Felipe Calderón, Patricia Flores; el senador y candidato a diputado Fernando Herrera; y el diputado y aspirante a un escaño Marko Cortés.

Anaya se tomó una foto con cada uno de los candidatos, quienes usarán la imagen en sus campañas.

Gobierno faccioso
El aspirante presidencial del blanquiazul dijo que la resolución del Instituto Nacional Electoral, que ordena a la PGR retirar el video y los boletines que aluden a su figura, confirma que el gobierno federal actúa de manera facciosa.

“Lo que el INE resolvió viene a confirmar lo que ya habíamos dicho: que el gobierno federal ha venido utilizando de manera facciosa a la Procuraduría General de la República”, resaltó.

Con la sentencia del árbitro electoral, añadió, se debe reiterar la exigencia para que el gobierno federal se mantenga al margen del proceso electoral en marcha.

Sobre la petición que hizo hace tres semanas, para saber si esa dependencia había abierto una investigación en su contra, Anaya comentó que la Procuraduría sólo le hizo saber que tomó nota.

“Una vaguedad: tres renglones. Que se toma en cuenta lo que dije, básicamente. Se limitaron a decir que tomaban en cuenta nuestro dicho. No se dignaron a responder nada”, detalló.

En relación con el video que difundió el senador de Morena Mario Delgado, con imágenes de la casa que habitaron su esposa y sus hijos en Atlanta, Estados Unidos, Anaya dijo que no tiene propiedades en el extranjero.

Mayolo López
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
title
Hace (64) meses
title
Hace (69) meses
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad