Acusa AMLO cabildeo en Estados Unidos contra productos mexicanos
 
Hace (26) meses
 · 
Dirigentes de oposición parecen promotores de 4T: Obrador
Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay personas que realizan cabildeos en Estados Unidos para poner obstáculos a las exportaciones mexicanas.

La semana pasada el Gobierno de EU suspendió la importación de aguacate de Michoacán por las amenazas que recibió un inspector en su celular, quien se encontraba laborando en Uruapan.

Esta mañana, el Mandatario federal aseguró que se indagan los amagos y que ya se reanudó la exportación de ese fruto al país vecino.

“Se está viendo este asunto para ver en qué consistió está amenaza, lo cierto es que ya se exportó el aguacate mexicano, de todas maneras hay que revisar de que se trata”.

“Además como se consume mucho aguacate de México y hubo lo del partido (el Super Bowl), pero pues ya se saborearon el aguacate”.

Hacen agosto aguacateros en Súper Tazón
Hacen agosto aguacateros en Súper Tazón

El tabasqueño señaló que detrás de la suspensión al aguacate, hay intereses económicos.

“En todo esto hay muchos intereses económicos, políticos, hay competencia, no quisieran que entrara por su calidad, hay otros países interesados en vender el aguacate y así pasa en otros casos, las hortalizas, entonces hacen lobbying, es decir, buscan a senadores, a funcionarios públicos, a las agencias, para estar poniendo obstáculos”.

Advirtió que pese a la relación de respeto a México que tienen el Presidente Joe Biden y el Embajador Ken Salazar, hay quienes están acostumbrados a la intromisión.

“No dudo que en la Embajada de Estados Unidos en México haya gente respetuosa de la soberanía de nuestro país y otros acostumbrados a la intromisión, como en nuestra embajada en EU, no es monolítico el Gobierno”.

“Entiendes cuando salen declaraciones del Embajador o la Embajada nosotros vemos eso con tranquilidad”.

Harán informe quincenal sobre agresiones a periodistas

El Presidente anunció que se realizará un informe sobre agresiones a periodistas en la mañanera cada 15 días.

“Hoy en la mañana acordamos que además del informe mensual de seguridad vamos a informar cada 15 días sobre asesinatos de periodistas, de luchadores sociales, feminicidios, de esto que le preocupa a la gente, estamos ocupados por castigar a los responsables”.

“Cero impunidad. Ya acordamos que cada 15 días vamos a informar”, subrayó.

Al respecto, el Mandatario hizo alusión al traslado de los presuntos asesinos del periodista Heber López al penal de Tavivet, en Tlacolula, Oaxaca.

“Ya se trasladó a los presuntos responsables del asesinato del periodistas en Oaxaca. Saben ustedes que los policías que detuvieron a los presuntos responsables del asesinato del periodista, los detuvieron sin armas y fueron apoyados después por agentes de la Fiscalía estatal”.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad