Acusa Alito desde Ginebra persecución a Oposición en México
 
Hace (21) meses
 · 
Acusa Alito desde Ginebra persecución a Oposición en México
Compartir:

El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, Alito, pidió a la Internacional Socialista apoyo al denunciar que el Gobierno de Morena utiliza la estrategia de “guerra jurídica” contra opositores e instituciones.

El objetivo es debilitarlos, dijo en la sede de la ONU, en Ginebra, Suiza, donde se lleva a cabo el encuentro de la IS.

“Hay un partido de Estado, el partido del Presidente de México, que está acabando con la pluralidad del debate. Se está persiguiendo a los opositores por la vía del ‘lawfare’ (guerra jurídica) y lo peor del caso, no se está generando ningún efecto positivo para la población, toda vez que las filas de la pobreza siguen creciendo y los sectores medios están perdiendo el poder adquisitivo”, expuso Moreno, según un comunicado del partido.

Aseguró que el Gobierno de México busca debilitar por todas las vías posibles a los partidos políticos de oposición y a las autoridades electorales autónomas, además de que se ha alterado el equilibrio de poderes.

“Tenemos una injerencia permanente por parte del Ejecutivo en el Poder Legislativo y en el Poder Judicial”, expuso Alejandro Moreno, de quien en los últimos meses se han difundido diversos audios, donde sostiene conversaciones privadas y de los que se desprenden posibles delitos.

Agregó que, si los medios de comunicación denuncian la persecución política que se ejerce desde el Gobierno mexicano contra los opositores, se les responde con ataques.

Ante ello, Alito demandó el apoyo y respaldo de la Internacional Socialista, organización que tiene representación de partidos de los cinco continentes.

“Que se pongan los ojos sobre México y para que nos apoyen y nos respalden a fortalecer el respeto a los derechos humanos”, dijo.

Agregó que los mexicanos no están solos, pues cuentan con la Internacional Socialista.

También dijo que ha recurrido a diversos foros nacionales e internacionales, en los que ha denunciado que la democracia en México está en peligro, porque hay un Gobierno que ataca sistemáticamente en su contra.

Informó que presentó una denuncia sobre esa situación en la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, para que se pongan los ojos sobre México.

Moreno aseguró que acudirá a todas las instancias internacionales, para que estén pendientes de lo que pasa en nuestro País.

“Somos un país con vocación democrática y hay que defender la democracia y las instituciones, con carácter con valentía, con gallardía, porque lo peor que se puede tener, es que caigamos en la autocensura, que no hablemos por temor o por miedo.

“Hay que hablar con firmeza, hay que hablar con carácter y hay que defender la democracia en todo el mundo”, sostuvo Alito.

Claudia Salazar
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad