Acusa Alito falsedades de Layda y Monreal va a vía legal
 
Hace (17) meses
 · 
Acusa Alito falsedades de Layda y Monreal va a vía legal
Compartir:

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que son falsos los supuestos chats que Layda Sansores difundió de conversaciones con Ricardo Monreal y éste grabó un video para anunciar que procederá legalmente contra la difusión de lo que llamó “contenido basura” propagado por la Gobernadora de Campeche.

“Alito” Moreno manifestó que Sansores sigue violando la ley y que todo es parte de campañas mediáticas para dañar el prestigio de las personas y tergiversar hechos.

Afirmó que en un régimen democrático no se pueden permitir ese tipo ataques contra adversarios políticos.

“Son cosas ilegales que no pueden suceder, el espionaje que se ha dado y denunciado. Lo que estamos seguros es que son shows mediáticos que muchas veces generan nota y opinión y tratan de desacreditar, desprestigiar, atacar a adversarios políticos y contra quienes pensamos de manera distinta”, manifestó el priista al asistir a una sesión de la Comisión de Gobernación que él preside.

Resaltó que en las capturas de pantalla que se usan tienen la misma hora y el mismo nivel de batería.

Pide Obrador a Layda frenar balconeada contra Monreal

Dijo que basta con poner la foto de alguien y atribuirle una conversación.

Aseguró que Sansores continúa con sus campañas de difamación, ataques y mentiras.

“Lástima se haga este tipo de acciones, que todos debemos reprobar, le puede pasar a cualquiera, se lo pueden hacer a cualquiera, no se pueden celebrar. Están los mecanismos hoy con tanta tecnología para hacer el tema de las conversaciones, diálogos, todo lo que ocurre. A parte es inverosímil, totalmente, con toda la mala intención de dañar a las personas. Entonces, hay que darle para adelante y seguir trabajando, seguiremos denunciando todo”, declaró Moreno.

“En cualquier otro país esto se estaría denunciando ampliamente, ya se hubieran puesto las medidas que se deberían poner, y no hay ninguna sanción”.

El dirigente del PRI señaló que nada es verdad de lo que anoche difundió Sansores en su programa semanal “El Martes del jaguar” y que sólo tiene el afán de lastimar y denostar.

Consideró que se busca también desviar la atención de otros temas que se deberían estar revisando, com
o la seguridad, salud, el presupuesto.

“Es lamentable que haya personas que se dediquen a hacer esto”, remarcó.

Agregó que seguirá denunciando las acciones de espionaje y ataque en su contra, aunque ya está más que denunciado.

“Ya se ha denunciado hasta el cansancio. Judicialmente, la autoridad jurisdiccional debe dar trámite a todos los asuntos”, dijo.

Y manifestó que seguirá hablando con Ricardo Monreal, porque tienen una comunicación permanente, no sólo por el asunto sobre los supuestos chats en los que los involucró Sansores, sino por todos los temas legislativos que se ven en el Congreso.

“El senador merece afecto, mi aprecio, mi consideración, apoyo y respaldo siempre, tenemos trabajo en ambas cámaras”, expresó.

Por su parte, desde un punto carretero de Jalisco, el senador Ricardo Monreal grabó un video para anunciar que procederá legalmente contra Layda Sansores por acusarlo de traicionar a Morena en la Ciudad de México.

“Voy a actuar y a ejercer mi derecho oportunamente ante las instancias legales competentes. Y no voy a ceder, no voy a cejar hasta que se cumpla con la Constitución y con la ley. Vamos a resistir”, advirtió.

Monreal consideró que los “ataques” enderezados en su contra han sido “promovidos, patrocinados y tolerados desde las oficinas de la aspirante y los aspirantes” a la a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República.

“La campaña anticipada -señaló- ha provocado esta situación y se reedita y se recicla la guerra sucia en nuestra contra, porque se quiere eliminar a la mala, con dinero, legal o ilegal, y con estrategias burdas”, acusó.

El coordinador de la bancada de Morena afirmó que ya se había trazado una ruta política de difícil retorno, la cual -expresó- terminará como bumerang para quienes creen que la intriga y la falsedad han triunfado.

En relación con los mensajes de texto difundidos por la Gobernadora campechana, Monreal alegó que no podía consentirse “la ilegalidad”.

Por lo pronto, estimó que se trata de “contenido basura, falso y truqueado” lo dado a conocer por Layda Sansores.

“Es inaceptable que nos acostumbremos a que se vulnere la ley a capricho del gobernante y no suceda nada. Sigue todo igual y se le aplaude”, remató.

Mayolo López
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad