Acusa Alianza tardanza en los medicamentos
 
Hace (41) meses
 · 
Compartir:

La Alianza Federalista acusó ayer envío tardío e insuficiente de medicamentos por parte del gobierno federal, a pesar del aumento de contagios de Covid-19.

Ante esa situación, acordó en una reunión realizada en Morelia, Michoacán, el intercambio “solidario” de medicinas para atender a la población de sus respectivos estados.

“(Los integrantes) manifestaron su preocupación por el envío tardío e insuficiente de medicamentos de la federación para atender la demanda de la población”, señaló la Alianza.

“(Convinieron un) intercambio solidario de medicamentos ante envío tardío e insuficiente de la Federación”, agregó en una nota informativa.

Participaron en el encuentro los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Coahuila, Miguel Riquelme; Jalisco, Enrique Alfaro; y Michoacán, Silvano Aureoles.

A la reunión extraordinaria de la Alianza también asistieron representantes de los estados de Nuevo León, Aguascalientes, Colima, Durango y Guanajuato.

Corral, quien calificó el encuentro como fructífero, abundó que el intercambio de medicamentos se hará a partir de un inventario que realizarán sus respectivas secretarías del ramo.

“Entre los acuerdos que hemos tomado destaco el que propuse a los compañeros para intercambiar entre nosotros insumos y medicamentos para enfrentar la crítica situación a la pandemia en nuestros estados”, señaló
el gobernador.

Por separado, el mandatario jaliciense advirtió que los presupuestos estatales están prácticamente agotados en este cierre de año, por lo que se vienen tiempos difíciles.

 

Antonio Baranda
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad