Acusa a Trump por las muertes de covid
 
Hace (41) meses
 · 
Compartir:

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, manifestó que “todo el peso de la responsabilidad” de las casi 223 mil muertes que ha provocado la pandemia del coronavirus en Estados Unidos debe recaer sobre el presidente, Donald Trump.

Si bien este último cara a cara antes de las presidenciales contaron con enérgicos ataques entre uno y otro, la actitud de los dos candidatos distó mucho con respecto al anterior, donde los broncos encontronazos y las numerosas interrupciones marcaron un muy criticado primer careo.

En esta ocasión, con micrófonos cerrados durante cada primera exposición, Biden volvió a acusar a Trump de carecer de un plan para gestionar la crisis del coronavirus y ha calificado su
labor de “trágica”.

Por su parte, Trump anunció que la incidencia de la pandemia decayó en algunos estados del país y ha sugerido paciencia porque la llegada de la vacuna es “cuestión de semanas”.

Sin embargo, ante la pregunta de la moderadora, la periodista de la NBC Kristen Welker, matizó que estos plazos “no son una garantía”, pero confía en que “para final de año” la vacuna esté lista.

Trump se puso como ejemplo en relación a la recuperación de aquellos que contraen la enfermedad y ha resaltado que es “inmune”, al igual que “cada vez más gente”, por lo que ha defendido la necesidad de “aprender a convivir” con la enfermedad.

“La enfermedad pasará. No va a ser ningún invierno oscuro, tenemos el país abierto, estamos comprendiendo la enfermedad”, aseveró Trump, quien ha dicho que asume su responsabilidad, pero ha incidido en que la llegada del coronavirus a Estados Unidos no es culpa suya, sino de China. A su vez, recordó la gestión de su rival durante la crisis de la fiebre porcina cuando ejercía de vicepresidente y ha cuestionado que tras una labor “desastrosa”, en palabras de su propio equipo, pueda ahora decir cómo se deberían hacer las cosas.

Las medidas de confinamiento ocuparon parte del debate, en esta ocasión desde la Universidad de Belmont, y Trump remarcó nuevamente que “no se puede cerrar el país”

“No podemos encerrarnos en un sótano, como Biden”, dijo un Donald Trump, quien lamentó la “ciudad fantasma” en la que se ha convertido Nueva York. “Estamos hablando de restaurantes que están muriendo, negocios sin dinero”.

En cambio, Biden abogó por continuar con bares y restaurantes cerrados “hasta que la situación mejore”, y ha defendido la necesidad de invertir en las escuelas del país para que los estudiantes puedan retomar sus clases en las mejores condiciones posibles.

Cortesía Europa Press I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad