Acumulado por Covid-19 en Hidalgo alcanza 12 mil 756 casos
 
Hace (42) meses
 · 
México 100 mil muertes Covid-19 Secretaría de Salud
Compartir:

Este martes, la entidad registra un acumulado de casos positivos y muertes derivadas de Covid-19, de 12 mil 756 y 2 mil 35, respectivamente, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Lo anterior, significa que en las últimas 24 horas, 70 personas fueron diagnosticadas con el virus SARS-CoV-2, mientras otras 11 perdieron la vida por alguna complicación de este.

Las muertes de este martes se dieron en: Acatlán, Cardonal, Cuautepec, Huasca y Pachuca, una en cada uno; Ixmiquilpan, con tres; Mineral de la Reforma, con dos, y una foránea.

En tanto, Pachuca sumó 15 casos positivos más y Mineral de la Reforma 10, por lo que el acumulado de contagios en estas demarcaciones es de 2 mil 755 y mil 219, respectivamente; asimismo, la capital del estado notificó una defunción más y la demarcación vecina, dos.

Las localidades con menos enfermos son Lolotla, con tres; Eloxochitlán, Pacula y Tepehuacán, dos cada una, así como Juárez, con un solo caso.

Dentro del total de personas que han padecido Covid-19 en el estado, se encuentran 566 foráneas, además 145 han muerto a causa de este padecimiento.

De lunes para martes, 16 personas lograron su recuperación del Covid; asimismo, 42 recibieron tratamiento ambulatorio y 28 requirieron hospitalización.

Durante la conferencia de prensa nocturna de la Secretaría de Salud (Ssa) federal, funcionarios reiteraron que los 28 mil 115 casos y las 2 mil 789 muertes reportadas antier, no se dieron entre domingo y lunes, ni siquiera en la última semana o mes, sino prácticamente desde el inicio de la pandemia, pero tienen que ver con la dictaminación y asociación epidemiológica los nuevos criterios empleados.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

Debido a que Hidalgo ya no se encuentra en riesgo máximo de contagio por Covid-19, la ciudadanía “ha bajado la guardia” frente a la pandemia, que ha cobrado la vida de 2 mil 35  personas en el estado y contagiado a casi 13 mil.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad