Acumula la entidad 22 solicitudes de patentes
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

Derivado de la estrategia Hidalgo Innova, implementada por la administración estatal a cargo del gobernador Omar Fayad Meneses, la entidad ha presentado 22 solicitudes de patente ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI).

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, del total de las peticiones de registro, ocho son patentes; seis, modelos de utilidad y ocho diseños o modelos industriales.

Lo anterior, permitió a Hidalgo escalar siete posiciones a nivel nacional en las solicitudes de patente, por lo que se consolidó como la entidad con mayor avance en el país, de acuerdo con el ranking del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Entre las actividades en favor de la ciencia en el estado se encuentran seis proyectos de investigación desarrollados con el Instituto Paul Shcerrer y el Sincrotrón de Suiza, a través de los cuales se buscan tratamientos, terapias y la cura para el coronavirus.

De esta forma, científicos hidalguenses generan un tratamiento que busca reducir la mortalidad por Covid-19 mediante protocolos para el uso de plasma convaleciente y células madre.

Además, la entidad cuenta con el Laboratorio estatal de gobierno digital y políticas públicas, que sirvió para implementar el Plan Estatal de Desarrollo y proyectos que impactan en la procuración de justicia, el desarrollo social y económico.

Asimismo, en coordinación con el Consejo de ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) y la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard, se llevó a cabo el programa Transforma Hidalgo.

A través de este, se vinculó a instituciones de educación estatal y al sector económico con la participación de 156 emprendedores y 149 mentores para crear 61 proyectos basados en tecnologías transformadoras.

TECNOLOGÍA ÚTIL

Algunos de los proyectos desarrollados se basan en el Internet de las Cosas, la realidad virtual y la realidad aumentada, así como la inteligencia artificial y blockchain

Redacción I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad