Acumula Infonavit 5.5% de cartera vencida en 6 meses
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reporta una cartera vencida de 5.5 por ciento del total de créditos en Hidalgo entre enero y junio de 2018.

Así lo informó el delegado de la institución en el estado, David Hidalgo Islas, quien detalló que Tizayuca y Atotonilco de Tula, con 60 por ciento del total, acumulan más casos de impagos.

Agregó que la meta anual de colocación de créditos es de 11 mil 700, de los cuales, hasta la primera mitad del año, se otorgaron 6 mil 800.

De acuerdo con el funcionario, algunas de las causas de atrasos son el desempleo y el cambio de domicilio; además, en los municipios señalados, al ser zona conurbada con el Estado de México, los trabajadores ejercen sus créditos en la entidad vecina y, si pierden su trabajo, tienen que migrar.

Por ello, afirmó que buscan difundir alrededor de 40 productos para atender este problema.

“La mayoría (de los derechohabientes) toma las opciones que le ofrece Infonavit, como seguros contra el desempleo o reestructuras para bajar los factores de pago”, detalló.

Aseveró que la falta de pago puntual no limita a la institución para ofrecer nuevos créditos, porque se trata de un programa anual y hay una meta establecida que se debe cumplir.

Indicó que el Infonavit ofrece créditos para que los trabajadores busquen un lugar para vivir donde mejor les convenga; no obstante, hay más candados para el otorgamiento, como que las empresas ofrezcan todos los servicios o que estén en zonas urbanas.

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad