Acumula Huehuetla 17 de los 19 casos de dengue en Hidalgo
 
Hace (29) meses
 · 
Acumula Huehuetla 17 de los 19 casos de dengue: Ssa
Compartir:

Los casos de dengue en Hidalgo continúan concentrándose en Huehuetla, pues de los 19 enfermos que, hasta el momento, hay en la entidad, 17 se notifican en dicho municipio de la Sierra.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE), de los enfermos de dicho municipio, siete son del tipo grave, mientras los otros dos están localizados en Tianguistengo y Tepehuacán.

Respecto a la tasa de incidencia de la enfermedad en Huehuetla, el municipio más afectado, esta es de 39.72 por cada 100 mil habitantes.

Hasta el momento, el estado no reporta fallecimientos a causa de la enfermedad, derivada de la picadura de mosquitos de la especie Aedes aegypti.

Registra Huehuetla 6 casos de dengue, es el municipio con más casos
dengue

En el mismo lapso del año pasado, Hidalgo acumulaba 683 casos de dengue y cerró 2020 con 767.

Hasta el momento, en México han sido notificados 3 mil 768 casos de dengue. Las entidades con más incidencias son Veracruz, con 680; Coahuila, con 584, y Morelos, con 449.

Asimismo, 13 personas han perdido la vida a causa del padecimiento: tres, en Morelos, Oaxaca y Michoacán; dos, en Jalisco, y una, en Guerrero y Puebla.

Los síntomas suelen durar entre dos y siete días y se caracterizan por fiebre, dolor de cabeza, enrojecimiento en la piel, náusea y vómito; en casos graves existe sangrado por nariz o encías.

SIN TRATAMIENTO

Debido a que no hay tratamiento específico para el dengue, autoridades sanitarias recomiendan no automedicarse

Yuvenil Torres | Pachuca

Desde la llegada de la pandemia de covid en marzo del 2020, en Hidalgo el padecimiento ha cobrado la vida de un total de 7 mil 637 personas, de acuerdo con datos proporcionados en los informes técnicos diarios emitidos por la Secretaría de Salud (Ssa) federal. Del total acumulado, tres defunciones se registraron en las últimas 48 horas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad