Acumula Hidalgo 5 muertes por influenza hasta la primera seman del 2020
 
Hace (51) meses
 · 

Muertes por influenza en Hidalgo

Compartir:

Desde la última semana de diciembre de 2019 hasta la primera de 2020, en Hidalgo aumentaron en dos las muertes provocadas por el virus de la influenza, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE), de la Secretaría de Salud (SSa) federal, por lo que suman ya cinco decesos en el estado por dicho padecimiento.

Esto, luego de que hasta el 26 de diciembre pasado habían fallecido tres personas por la enfermedad, pero, al corte del segundo día del año, se contabilizaron cinco perecimientos, según el documento.

Hasta el 2 de enero de 2020, 586 personas en el estado habían presentado síntomas de Enferme-dad Tipo Influenza e Infecciones Respiratorias Agudas Graves (ETI/IRAG), de las cuales 55 dieron positivo a influenza y, de estos, cinco murieron.

En el ámbito nacional, las tres entidades que reportan más decesos a causa de la influenza son Hidalgo, Estado de México y Yucatán, con cinco casos cada una.

En tanto, los que registran más casos de dicho padecimiento son Ciudad de México, con 248; Yucatán, con 127; Estado de México, con 103, y Puebla y Quintana Roo, con 69, en ambos casos.

En total, en México se tienen confirmados mil 212 casos de la enfermedad y 45 muertes.

Durante la presente temporada invernal, en el país se observa un predominio del subtipo viral de influenza A(H3N2), en 51 por ciento de los casos, seguido del tipo A(H1N1), con 36 por ciento.

Según la dependencia federal, los grupos de edad más afectados son los menores de entre uno y nueve años, después las personas en el rango etario de entre 30 y 34 y, por último, los mayores de 60 años.

Para protegerse de la influenza la SSa recomienda vacunarse contra el virus, evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, abrigarse adecuadamente, no estar en contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias y, en caso de presentar síntomas del padecimiento, no automedicarse y acudir de inmediato a recibir atención médica.

Este padecimiento se transmite de persona a persona, pues el virus entra al organismo por la boca, nariz y ojos, a través de gotas de saliva que se expulsan al estornudar o toser; también, al saludar de mano, beso o abrazo a una persona enferma de una infección respiratoria.

Además, se puede contraer al tener contacto con superficies previamente contaminadas por saliva de una persona enferma del padecimiento, como mesas, teclados de computadora, artículos deportivos de gimnasio, manijas y pomos de puertas, barandales, teléfonos, pañuelos desechables y telas.

INCIDENCIA

5 personas han perdido la vida por influenza en Hidalgo

3 estados registran más muertes por este padecimiento: Hidalgo, Estado de México y Yucatán

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad