Acumula Hidalgo 496 confirmados y 75 defunciones por la Covid-19
 
Hace (47) meses
 · 

Acumula Hidalgo 496 confirmados y 75 defunciones por la Covid-19

Compartir:

Hidalgo registró 21 nuevos casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad Covid-19, lo que suma un total de 496 positivos, de los cuales 191, que representan 8.5 por ciento del total, se encuentran activos, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Del total de personas diagnosticadas y confirmadas con el padecimiento, 54 por ciento ha requerido hospitalización, mientras que 46 por ciento han sido casos ambulatorios, y se han recuperado 91 pacientes.

Asimismo, Hidalgo sumó 192 casos sospechosos y tres nuevas defunciones por Covid-19, por lo que son 75 personas que han perdido la vida por la enfermedad.

En reporte indica que la disponibilidad de camas con ventilador para atender insuficiencia respiratoria en Hidalgo registra 28 por ciento de ocupación, ubicando a la entidad como la séptima con el mayor porcentaje, por debajo de Ciudad de México, Estado de México, Sinaloa, Baja California, Quintana Roo y Veracruz.

Los cinco municipios con más personas confirmadas con Covid-19 en Hidalgo son Pachuca, con 101; Tizayuca, con 41; Mineral de la Reforma, con 40; Tulancingo, con 26, y Tezontepec de Aldama, con 22.

Durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud (Ssa) federal, el subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez exhortó a la población a continuar con la iniciativa de quedarse en casa y buscar un festejo alterno durante el Día de las Madres, que se celebra hoy, ya que actualmente México se encuentra en la fase máxima de contagios.

Irving Cruz | Pachuca

 

La hermana de una médica hidalguense, quien el jueves falleció por Covid-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, solicitó apoyo debido a que la profesional de la salud era el soporte económico de su madre y su hijo menor de edad.

“Ella era el sostén de la casa, vivía con mi mamá y mi sobrino, aquí en Pachuca, entonces prácticamente se quedaron desamparados”, refirió en entrevista con Criterio.

Debido a las circunstancias económicas en las que se encuentran, la familia de la médica que perdió la batalla ante el Covid-19 solicitó el apoyo de la sociedad para obtener donativos que los ayuden a subsistir, por lo que habilitaron la tarjeta de débito 4152 3132 0394 4553, en el banco BBVA, para quienes deseen apoyar.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad