Acumula Hidalgo 31 casos de influenza
 
Hace (63) meses
 · 

Siete personas perdieron la vida en la última semana de febrero por influenza en Hidalgo. Foto: Especial

Compartir:

De la semana epidemiológica 50 a 51 de 2018, se aumentaron cinco casos de influenza en Hidalgo al pasar de 26 a 31, según la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

No obstante, las muertes por dicho padecimiento se mantuvieron en siete, indica el reporte con corte al 20 de diciembre de 2018.

Además, las enfermedades tipo influenza e infecciones respiratorias agudas graves (ETI/IRAG) pasaron de 466 a 528 durante el periodo, lo que significa un total de 62 nuevos casos.

De acuerdo con el último corte de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), proporcionado el 21 de diciembre, se han aplicado 640 mil 776 vacunas contra la influenza de un inventario disponible de casi un millón de dosis que se tenían al inicio de la temporada invernal.

La inoculación es gratuita, pero no está dirigida a la población en general, sino a segmentos vulnerables: niños de seis meses a cinco años cumplidos, así como adultos de 60 años en adelante, mujeres embarazadas, personas que padezcan enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes no controlada, obesidad grave, padecimientos respiratorios o del corazón, cáncer y VIH. Además, el personal de salud también debe aplicarse la vacuna.

En el país, al corte de la semana 51 de 2018 se han confirmado mil 443 casos positivos de influenza: mil 194 de A(H1N1), 171 de B, 64 de A y 14 de A(H3N2). Asimismo, se han notificado 103 defunciones por el padecimiento: 91 por A(H1N1), siete por el tipo A y cinco por el B.

PADECIMIENTOS

31 casos de influenza reportaron en la entidad, hasta el corte del 20 de diciembre

5 nuevos enfermos desde la semana del corte

7 decesos a causa de este padecimiento en lo que va de la temporada

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar:

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad