fbpx
HidalgoNoticias

Acumula Hidalgo 2 mil 5 fallecidos por coronavirus


Ayer, en Hidalgo, se registraron siete nuevas defunciones derivadas de complicaciones por Covid-19, por lo que la entidad superó los 2 mil fallecimientos por la enfermedad respiratoria desde el 27 de marzo pasado —cuando se documentó el primer deceso—, al contabilizar un total de 2 mil 5, de acuerdo con información del reporte emitido por la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Esas siete muertes acontecieron en Actopan, Apan, Cuautepec de Hinojosa, Francisco I. Ma-dero, Pachuca, Tula y Zapotlán; una en cada municipio.

Hasta el corte de este sábado, agosto registró la mayor cantidad de decesos en la entidad, con 548 personas fallecidas a causa del virus; le siguen julio, con 393, y septiembre, con 374.

En tanto, en las últimas 24 horas hubo 38 nuevos contagios confirmados de SARS-CoV-2, coronavirus causante de la Covid-19; además, se realizó un ajuste por el que se eliminaron ocho casos duplicados en Mineral de la Reforma, Pachuca, Chapantongo, Tepeapulco, Apan, Tlaxcoapan y un foráneo, por lo que actualmente el acumulado en la entidad es de 12 mil 572 personas con diagnóstico positivo a la enfermedad respiratoria.

Del total, solo 35 por ciento —es decir, 4 mil 447 enfermos— ha requerido hospitalización, por lo que 8 mil 125 fueron atendidos de manera ambulatoria, lo que significa que se recuperaron en casa.

En tanto, el coronavirus SARS-CoV-2 tiene un índice más alto de incidencia en hombres, con 54 por ciento, mientras que, para las mujeres, la estadística refleja 46 puntos porcentuales.

Asimismo, de viernes para sábado en Hidalgo, lograron recuperarse de la enfermedad 17 personas.

El municipio con mayor número de contagios es Pachuca, con 2 mil 711 casos, seguido de Mineral de la Reforma, con mil 193; Tizayuca, con 772; Tulancingo, con 771, y Tepeji del Río, con 477, de acuerdo con la SSH.

Hasta ayer, solo Pisaflores —demarcación ubicada al norte de la entidad— se mantenía sin casos de Covid-19.

Irving Cruz | Pachuca

 

También te puede interesar: Alerta por robo de fuente radiactiva

Noticias relacionadas

Back to top button