Acuerdo nuclear con Irán sería frágil: Israel
 
Hace (25) meses
 · 

Israeli Prime Minister Naftali Bennett chairs the weekly cabinet meeting at the prime minister’s office in Jerusalem on February 20, 2022. – Bennett on February 20 said that Iran may “shortly” agree a new nuclear deal with major powers but warned it will be “weaker” than the original 2015 agreement. “We may see an agreement shortly. The new agreement that appears will be made is shorter and weaker than the previous one,” Bennett said before a weekly cabinet meeting, adding that Israel was “organising and preparing for the day after, in all dimensions” (Photo by Tsafrir Abayov / POOL / AFP)

Compartir:

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, dijo el domingo que un acuerdo sobre el programa nuclear de Irán es “inminente” y advirtió que sería “frágil” en comparación con el anterior, alcanzado en 2015.

Las negociaciones sobre el programa nuclear iraní se reanudaron en noviembre en Viena (Austria) tras una
larga pausa.

El objetivo es que Estados Unidos vuelva a participar en el acuerdo de 2015 que debía impedir que Teherán se hiciera con una bomba atómica, algo que la República Islámica siempre negó.

Estados Unidos abandonó el acuerdo en 2018 bajo el mandato del presidente Donald Trump, restableciendo sus sanciones. Como respuesta, Irán empezó a incumplir gran parte de las restricciones que había acordado imponer a sus actividades nucleares.

Israel, aliado de Estados Unidos y enemigo declarado de Irán, considera que Teherán y su programa nuclear son una amenaza para su seguridad y la de Oriente Medio.

Por ello, se opuso al acuerdo de 2015, porque, según Israel, el levantamiento de las sanciones contra la República Islámica previsto en el texto le permitía armarse todavía más.

“Un nuevo acuerdo podría ser inminente (…) Sería más frágil que el anterior”, dijo Bennett antes de la reunión semanal del gobierno en Jerusalén.

Israel se está preparando “para el día después [del acuerdo] a todos los niveles”, añadió.

“El terrorismo iraní nos pone en peligro a nosotros y a otros países de la región (…) El Estado de Israel se está preparando para el día después [de la conclusión del acuerdo] para garantizar la seguridad de sus ciudadanos con nuestros propios medios”, añadió.

El primer ministro israelí retomó el tema el domingo por la noche, durante una intervención en una conferencia de organizaciones judías estadunidenses.

“El principal problema de este [nuevo] acuerdo es que en dos años y medio (…) Irán podrá desarrollar, instalar y poner en marcha centrifugadoras nucleares”, denunció en un discurso.

AFP I Jerusalén

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad