Acuerdo con hospitales privados, sin vigencia en Hidalgo, dice SSH
 
Hace (47) meses
 · 
Acuerdo con hospitales privados, sin vigencia en Hidalgo, dice SSH
Compartir:

El convenio firmado el lunes pasado entre el gobierno federal y la Asociación Nacional de Hospitales Privados para que estos destinen la mitad de sus camas a pacientes de instituciones públicas o sin seguridad social aún no está vigente en la entidad.

Lo anterior fue confirmado por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH). La dependencia manifestó que aún no hay un acuerdo que permita un trabajo coordinado entre las clínicas particulares y la administración de Omar Fayad.

“Esto tiene que ser a través de las gestiones entre el gobierno federal, el estatal y la SSH para ver qué hospitales, si ellos quieren, puedan incluirse en ese convenio”, indicó, por medio de su área de Comunicación Social.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Hospitales Privados del Estado de Hidalgo, Rubén Lozano Guevara, evitó emitir una postura al respecto, pues argumentó que los únicos facultados para brindar datos son el Poder Ejecutivo y la SSH.

“No podemos dar información, lo tenemos prohibido”, afirmó el galeno.

El lunes, en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo con la entidad gremial nacional, a fin de que estas instituciones destinen 50 por ciento de su capacidad; es decir, 3 mil 115 camas, a derechohabientes de instituciones públicas, mientras estas se enfocan en pacientes con Covid-19.

Según el convenio, los hospitales del sector privado aceptaron percibir por sus servicios la misma tarifa que los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Con esto, el gobierno federal busca que los organismos públicos puedan recibir aproximadamente a 12 mil 500 pacientes de Covid-19.

PORMENORES

Según el convenio firmado por el gobierno federal y las instituciones privadas, se unirán 147 hospitales de 27 entidades, aunque podrían adherirse más

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad