Acuerdan SEP-SNTE revisión de plan de estudios
 
Hace (19) meses
 · 
Acuerdan SEP-SNTE revisión de plan de estudios
Compartir:

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó con la nueva Secretaria de Educación, Leticia Ramírez, establecer mesas de negociación sobre el nuevo plan de estudios y la solución de sus demandas laborales.

“Acordaron mantener estrecha comunicación e instalar mesas para analizar y construir respuestas a los planteamientos del gremio”, indicó el SNTE, en un comunicado.

En su segunda reunión con la nueva Secretaria, nombrada por López Obrador el 15 de agosto, el dirigente del Sindicato, Alfonso Cepeda, se comprometió a que los maestros participen en revertir el retraso de los estudiantes y la deserción tras la pandemia del Covid-19.

“Cepeda explicó que el SNTE también analiza integral y profesionalmente el nuevo Plan y Programas de Estudios para la Educación Básica, con el objetivo de aprovechar su fase piloto, y contempla el abordaje del Nuevo Marco Curricular para la Educación Media Superior”, afirmó el sindicato.

Entre los temas planteados por el dirigente de los trabajadores a la titular de la SEP están el análisis y la solución de impactos laborales y profesionales que tendrá el nuevo plan, los programas La Escuela es Nuestra y Escuela de Horario Extendido y el programa permanente de basificación, que incluya a todos los docentes y contemple promociones laborales, así como regularización de pagos a prestaciones.

El encuentro se llevó a cabo en las oficinas de la SEP.

La segunda reunión de Leticia Ramírez con el dirigente del SNTE, Alfonso Cepeda, se realiza una semana después de haber recibido a los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), grupo disidente del magisterio, con quienes se comprometió a retomar las mesas de diálogo en Palacio Nacional con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, suspendidas desde diciembre de 2020, para terminar con afectaciones laborales que causó la anterior reforma educativa.

“La solicitud expresada por los secretarios generales a la titular de la SEP es recuperar la interlocución con el presidente y trazar una ruta para la solución de las demandas de los trabajadores de la educación así como el fortalecimiento de la educación pública”, dijo la CNTE el jueves.

Jorge Ricardo Nicolás
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad