Acuerdan recolección en Central de Abasto
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

El Concejo de Pachuca aprobó, por unanimidad, que la presidenta del gobierno interino, Tania Meza Escorza, firme un contrato de prestación de servicio con el Ejecutivo estatal para la recolección de desechos sólidos urbanos en la Central de Abasto de lunes a domingo.

De acuerdo con el contrato, la administración estatal deberá pagar 40 mil 824 pesos mensuales por el acopio de basura del lugar que comprende dos contenedores de 16 metros cúbicos; además, el servicio deberá brindarse en las mañanas.

El contrato tiene vigencia del 1 de septiembre al 31 de diciembre de este año y podrá darse por terminado en cualquier momento sin responsabilidad de las partes, aunque deberá notificarse.

Asimismo, el documento establece que, en caso de que el municipio incumpla la prestación del servicio, se le impondrá una pena convencional del 10 por ciento sobre el servicio que ofrece, el cual será descontado directo del entero de la factura que deba cubrir.

Desde el 5 de septiembre pasado y hasta ese mes de 2021, la empresa Tandem Ride SRL de CV se encargará de la recolección de basura en Pachuca; no obstante, debido a que habitantes de la ciudad exhibieron que el camión de acopio no pasaba por diferentes colonias desde el 4 de septiembre, el Concejo determinó que el servicio operará en tres turnos.

Asimismo, se informó que se negoció la apertura del relleno sanitario de El Huixmí, por lo que abrirá más temprano y cerrará más tarde para poder mejorar el servicio, por lo que el horario de 10:00 a 18:00 horas fue extendido.

GENERAN HASTA CINCO TONELADAS CADA DÍA

Según trabajadores de la Central de Abasto, se producen diariamente alrededor de 5 toneladas de basura, las cuales provienen de los locatarios del lugar y de la propia ciudadanía que acude a realizar sus compras

Adela Garmez | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad