fbpx
HidalgoNoticias

Acuerdan plan para parques acuáticos


La Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos de Hidalgo, representantes de seis secretarías de estado y diputados de la LXIV Legislatura acordaron instalar mesas de trabajo para diseñar el Plan Integral de Desarrollo Turístico estatal.

El secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo, informó que solicitaron al Poder Legislativo del estado recursos por 50 millones de pesos para atender las solicitudes de los empresarios del ramo en materia de promoción, regularización, infraestructura, seguridad pública y facilidades para acceder a programas de financiamiento.

Por su parte, los miembros de la asociación pidieron conformar mesas de trabajo con la colaboración de las dependencias, así como las comisiones legislativas de Hacienda y Presupuesto; Turismo; Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático; Desarrollo Económico; Obras Públicas y Desarrollo Territorial, y Cultura, para la elaboración de esa estrategia.

La reunión se realizó luego de las protestas de empresarios del gremio por la instalación del Resort Great Wolf Lodge en Tepeji del Río, pues consideran que afecta a los parques acuáticos locales, que, dijeron, son producto de inversiones hidalguenses.

Durante su intervención, los representantes de los balnearios reiteraron su molestia por la llegada de la firma extranjera.

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button