Acuerdan no frenar labores en mercado, pese a obra
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

Luego de que el ayuntamiento de Pachuca inició trabajos de remodelación en el mercado Revolución, el secretario general de los locatarios, Aristeo Eraclio Téllez Rubio, informó que se llegó a un acuerdo con autoridades para que este espacio no detenga su actividad.

Según el representante, se estableció que el horario de venta será de las 7:00 a 16:00 horas.

“A partir de las cuatro de la tarde, de lunes a viernes, entran los trabajadores y nosotros desalojamos”, comentó.

Además, indicó que también pactaron que los empleados rehabiliten el exterior del inmueble durante el día, en tanto no afecten la labor de los comerciantes.

Téllez Rubio precisó que la remodelación del espacio inició el 5 de agosto pasado y, según les informó la alcaldía capitalina, se estima que las actividades concluyan en un periodo de tres meses.

Para hacer el remozamiento, el ayuntamiento emitió la licitación pública nacional LO-813048990-E7-2019, la cual estipula que la obra tendrá una duración de 120 días. Esta, supuestamente, se realizaría del 15 de julio y al 11 de noviembre.

De acuerdo con el documento, el proyecto contempla la intervención de mil 232 metros cuadrados de techumbre.

El concurso lo ganó la empresa Arquitectura Integral Tecton; la obra tendrá una inversión de 3 millones 698 mil 640 pesos.

“Estamos pensando que a mediados de noviembre puedan concluir, pero según nos comentaba el encargado del proyecto, si no hay contratiempos, incluso pudiera ya estar listo a mediados de octubre”, agregó el vendedor.

El representante de los locatarios reconoció que la remodelación del espacio “era necesaria”.

“El mercado tiene 44 años y era obligatoria, más que nada por el techo que, cuando llueve, se filtra; además, la lámina que hay es de asbesto y ahora le pondrán otro tipo de material”, indicó.

Remozarán techo

  • De acuerdo con la licitación, los trabajos al interior del mercado contemplan la rehabilitación del techo, que consistirá en el cambio y el remplazo de la cubierta
  • También se dará mantenimiento a la estructura, por lo que se limpiará el área, se aplicará pintura y se sustituirá la lámina
  • Asimismo, se cambiará un faldón que está alrededor del recinto

Emmanuel Rincón l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses
title
Hace (57) meses
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad