Acuerdan evaluar reapertura turística
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Salud acordó con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se tomará en cuenta la importancia de la actividad turística de cada entidad para determinar los tiempos de apertura de ese sector.

En una reunión virtual que más de 20 gobernadores sostuvieron con los secretarios de Salud, Gobernación, Turismo y Trabajo, así como los titulares del Issste e Insabi, la Conago propuso que para dicha reapertura se revise y analice la situación específica de cada estado con base en dos variables.

Según la minuta de acuerdos del encuentro, la primera de estas variables es el estado o “curso” de la pandemia de Covid-19, y la segunda es la dependencia económica de la industria turística o el “peso” que tiene en  cada entidad.

A solicitud del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, la Secretaría de Turismo diseñará una “matriz” para recibir de los gobiernos estatales información ya clasificada de acciones, estrategias, recomendaciones y estatus de la pandemia.

La finalidad de esta “matriz” es evaluar dichos documentos en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno federal, así como dar un seguimiento puntual en conjunto durante las
siguientes reuniones.

“Con esta matriz habrá orden metodológico en la información, la cual enviaremos a la Secretaría de Salud para tener su punto de vista y así llegar a conclusiones consensuadas”, externó el titular de la Sectur, Miguel Torruco.

La Conago y el Gobierno federal también pactaron sostener reuniones virtuales cada vez que se tengan los resultados del semáforo epidemiológico semanal que emite la Secretaría de Salud, con la finalidad de tomar  decisiones conjuntas.

Este acuerdo fue aprobado a propuesta de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México,  Claudia Sheinbaum.

Antonio Baranda
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad