Acuerdan completar los mil 240 parquímetros faltantes en calles de Pachuca
 
Hace (42) meses
 · 
Acuerdan completar los mil 240 parquímetros faltantes en calles de Pachuca
Compartir:

El Concejo de Pachuca anunció que se modificó el acuerdo con la concesionaria de los parquímetros, Comuni Park SA de CV, por lo que se deberán instalar los mil 240 aparatos restantes para obtener incremento de 5 por ciento en la recaudación.

Asimismo, indicó que se postergó del aumento de 2 pesos por hora que se tenía pactado para entrar en vigor el 1 de octubre.

De acuerdo con información del ayuntamiento, dicho incremento, pactado por la administración de Yolanda Tellería Beltrán, será aplazado hasta el 1 de abril de 2021, “cuando el control de la pandemia por Covid-19 permita la reactivación económica”.

Asimismo, el ente encargado de la administración municipal aseveró que, tras las negociaciones, obtuvieron un aumento del 5 por ciento en la recaudación cuando se llegue a los 2 mil 500 cajones de estacionamiento efectivos de pago, cifra que fue comprometida por administraciones anteriores, por lo que descartaron un aumento de espacios para parquímetros de los que ya se tenían previstos. Es decir, el ayuntamiento capitalino obtendrá 45 por ciento de lo recabado por estacionamiento en la vía pública a través de los aparatos de cobro.

Actualmente, en Pachuca operan mil 240 cajones, por lo que para hacer válido el incremento de ganancias se habrán de instalar mil 260 más, los cuales ya estaban previstos en el contrato realizado por la administración del priista Eleazar García Sánchez (2012-2016) y ratificado por la panista Tellería Beltrán (2016-2020).

El 27 de agosto de 2018, Criterio publicó que habitantes de la colonia Periodistas habían recabado 4 mil 500 firmas de oposición a los dispositivos de cobro, pues la administración panista pretendía culminar su instalación.

PARQUÍMETROS

2,500 cajones de estacionamiento por parquímetro, los señalados en el contrato inicial

1,240 se encuentran actualmente en operación

1,260 faltan por habilitar

45 por ciento serán los ingresos para la alcaldía capitalina por concepto de estacionamiento en la vía pública

Irving Cruz | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad