Acuerdan colaborar en infraestructura y cuidado del agua
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

El gobierno estatal y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), firmaron un convenio de colaboración en materia de infraestructura hidroagrícola, agua potable, alcantarillado y saneamiento.

De acuerdo con el documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), para el primer rubro deberá rehabilitarse, tecnificar o conservar la infraestructura existente, incluyendo pozos profundos, que tendrán que ser relocalizados o repuestos, en caso de ser necesario.

Además, en áreas de temporal tecnificado, los productores recibirán capacitación y asistencia técnica para fomentar el uso eficiente del líquido y en prácticas de conservación de suelo.

Asimismo, se deberán elaborar estudios y proyectos ejecutivos para rehabilitar o tecnificar infraestructura hidroagrícola.

En materia de agua potable, alcantarillado y saneamiento, el convenio contempla construir, mejorar, ampliar o rehabilitar sistemas de distribución en zonas urbanas y rurales. Además, se dará mantenimiento a plantas de tratamiento y se ampliará la cobertura de desinfección.

En cuanto a la cultura del agua potable, se deberán difundir temas como su “naturaleza vital”, escasez, valor económico, social y ambiental.

PUNTOS DEL CONVENIO

El convenio contempla dos ejes principales: la infraestructura hidroagrícola y agua potable, que incluye alcantarillado y saneamiento

Además, tiene un apartado sobre cultura de cuidado del líquido, en el que se hará promoción de la importancia de no desperdiciarlo

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace 16 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad