Acuerdan CBPEH y Canaco acciones por desapariciones
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Pachuca y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de realizar acciones conjuntas en para prevenir y atender al sector comercial y empresarial en posibles desapariciones.

Al respecto, los agremiados a la Canaco Servytur se comprometieron a dar acceso a la información, así como a los registros de cámaras de seguridad de diversos establecimientos, informó Eduardo Iturbe Méndez, presidente del organismo.

“El secuestro es un delito en el que los comerciantes y empresarios somos uno de los blancos más fuertes. Todas las personas que estamos en el sector productivo siempre traemos latente esa preocupación. Sabemos de historias de compañeros y narrativas que han ocurrido en torno a un secuestro, un delito ruin”, afirmó.

Por su parte, Abel Llanos Vázquez, titular de la CBPEH, sostuvo que a través del convenio la dependencia buscará capacitar al ente empresarial, con el objetivo de proporcionar los protocolos y medidas que se deben implementar cuando una persona desaparece.

Asimismo, detalló que no es necesario esperar 72 horas para reportar a una persona extraviada y explicó que en los casos de quienes no aparecen se utilizan dos clasificaciones: la de desaparecido, en la que existe la posibilidad de la comisión de un delito, y la de no localización, en la que el individuo se ausenta de manera voluntaria.

COMPARTIR DATOS

La Canaco Servytur Pachuca se comprometió a proporcionar a la CBPEH información y registros de cámaras de seguridad de comercios para colaborar en la localización de personas

La CBPEH impartirá cursos para que los agremiados del órgano empresarial conozcan los protocolos y medidas a implementar cuando alguien desaparece

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad