Acudirán al TEEH para destituir a Sonia: Panal
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

Con objetivo de quitar a Sonia Morales Flores de la candidatura a la presidencia municipal de Tepeapulco por el Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), Juan José Luna Mejía, dirigente del instituto político, dio a conocer que acudirán al Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH).

Lo anterior, debido a que la aspirante declinó a favor del postulante del Partido del Trabajo (PT), Cristian Pulido Roldán.

Durante una conferencia de prensa, el líder turquesa señaló que presentaron una solicitud ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para sustituir a la candidata; sin embargo, el órgano la rechazó, pues Morales Flores se negó a abandonar oficialmente su aspiración.

“Su renuncia la hizo mediáticamente y no formalmente, porque no la presentó ante el comité. En un video que está en redes dice que renuncia y después entrega un documento en el que dice que no (sic)”, declaró el dirigente del Panalh.

Asimismo, Luna Mejía sostuvo que Nueva Alianza no apoyará al abanderado del PT, por lo que, si ella emitió declaraciones para respaldarlo, fue por decisión personal y no en representación del organismo.

El presidente del partido dijo que prefiere omitir el nombre de la persona a la que buscan registrar como aspirante en Tepeapulco, pues “podría perjudicar al proyecto de gobierno”.

El domingo 27 de septiembre, Sonia Morales Flores asistió a un mitin del PT y anunció su apoyo a Cristian Pulido, con el argumento de que en la estructura política municipal del partido turquesa estaban tomando decisiones de campaña sin su consentimiento y “contrarias a sus principios”.

RESPALDA A RIVAL

Sonia Morales Flores, candidata del Panalh, anunció el 27 de septiembre que apoyaría a Cristian Pulido, aspirante del PT por Tepeapulco

Irving Cruz | Tepeapulco

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad