Acudieron 20 mil a Feria de la Torta en Villa de Tezontepec
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Alrededor de 20 mil personas acudieron a Villa de Tezontepec, con motivo de la edición XXII de la Expo-Feria de la Torta.

De acuerdo con Hildeberto Meneses González, presidente del Comité de Torteros, ayer entregaron 6 mil de estos alimentos, por primera vez con una cuota de recuperación.

Señaló que anualmente el número de visitantes incrementa y agregó que en 2017 recibieron a 15 mil personas; mientras, para este año, esperaban 5 mil más.

En el campo deportivo del municipio los vendedores montaron cinco puestos, con 20 a 30 trabajadores cada uno.

Según la tradición, los torteros se unen y regalan su producto a quienes visitan al santo patrono del municipio, el Señor de la Humildad.

Este 2018 pidieron una cuota de recuperación de diez pesos por persona, monto que sirvió para pagar diferentes actividades de la fiesta patronal, afirmó Meneses González.

Ayer, cerca de las 16:00 horas fue imposible adquirir un boleto, ya que hubo personas que compraron hasta 20. Esto generó molestia entre algunos de los turistas, quienes argumentaron que habían viajado varias horas para saborear este platillo.

Uno de los torteros afirmó que cada puesto determinó entregar mil 500 porciones, por lo que, en total, darían 6 mil unidades. Así lo acordaron por el “gasto elevado” que representa la donación, aunque, aseveró, la tradición la realizan por fe.

Uno de los cocineros indicó a Criterio que de este poblado salen, a otros municipios y estados, especialistas en preparar tortas, ya sea por temporadas, para fiestas patronales o para eventos específicos, como el Congreso Nacional Charro, adonde acuden los de Tortas Keiko.

Martha de la Rosa I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/tortas-gratis-para-celebrar-a-los-torteros-en-villa-de-tezontepec

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 18 horas
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad