Acuden a mitin en plaza Juárez con exigencias
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Diversas peticiones recibió el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Hidalgo, como parte de la gira de agradecimiento que lleva a cabo en todo el país.

En una pancarta, entre la multitud que se dio cita en plaza Juárez de Pachuca, se leía: “AMLO, votamos a favor de ti, no del aborto”. El tres veces candidato presidencial pasó a un costado de las mujeres que se identifican con el movimiento Marea Verde.

Además, una familiar de Karla Donají Téllez Váldez, joven desaparecida en Pachuca hace nueve días, se plantó frente al estrado donde el futuro presidente de México emitió su discurso. En la manta solicitaba ayuda para localizar a la adolescente.

También se congregaron trabajadores del Hospital General Columba Rivera del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) Hidalgo, quienes solicitaron la intervención de López Obrador para recibir los pagos de tres quincenas que no ha liberado este organismo.

Los empleados de dicha institución médica acusaron que trabajan bajo protesta, pues sus quincenas son retrasadas de manera constante. También demandaron días de vacaciones, seguridad social y entrega de bases, ya que hay personal que labora desde hace 12 años sin la posibilidad de acceder a una base.

También se reunieron trabajadoras de estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quienes solicitaron mayor capacitación para brindar un mejor servicio.

Vecinos de la región Tula demandaron apoyo para frenar la contaminación en presa Endhó.

 

Yuvenil Torres Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

https://criteriohidalgo.com/noticias/amlo-da-a-conocer-el-plan-de-desarrollo-para-hidalgo

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad